TURISMO

Turismo peruano, en el puesto 51 de competitividad mundial: ¿Cómo mejorar?

El PBI generado por la industria turística alcanza US$ 7,376 millones, un 3.8% del PBI nacional. Un aspecto que impulsa en gran medida al sector en el Perú es su apertura comercial.

La industria de viajes y turismo contribuye a crear una diferencia real en la vida de millones de personas al impulsar el crecimiento económico, generar puestos de trabajo, reducir la pobreza y fomentar el desarrollo de industrias conexas, sostiene Comex Perú.

Así, en el año 2016, de acuerdo con cifras del Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la industria mostró por sexto año consecutivo un crecimiento mayor al del PBI mundial, con lo que superó la incertidumbre geopolí­tica y la volatilidad económica en este periodo.

En el mismo año, esta industria contribuyó con US$ 7.6 mil millones a la economía global (10.2% del PBI total) y generó 292 millones de puestos de trabajo (1 de cada 10 puestos en el mundo). Por otro lado, las llegadas internacionales alcanzaron 1,200 millones, 46 millones más que en 2015.

De acuerdo con el WTTC, este sector engloba un 30% de las exportaciones mundiales de servicios y representa una de las mayores fuentes de exportación en muchos países en desarrollo.

"La inercia no logrará que el sector alcance su máximo potencial y sea la base para un desarrollo económico sostenible. Como lo resalta el Foro Económico Mundial, los Gobiernos y el sector privado se deben ocupar de generar el capital humano y la infraestructura necesaria para estar a la par de la expansión del sector; de lo contrario, dicho potencial será letra muerta", sostiene…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual