TURISMO

Turismo, poderoso instrumento para generar crecimiento y desarrollo económico

El turismo es un poderoso instrumento para generar crecimiento y desarrollo económico en las regiones del país, aseveró el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada.

Al inaugurar el Foro Regional de Consultas del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, realizado en Guadalajara, Jalisco, destacó que el sector representa una herramienta eficaz para generar más y mejores oportunidades de vida para millones de mexicanos y sus familias.
En representación de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, señaló que esta actividad también contribuye a valorar y preservar nuestra riqueza natural y cultural, pues genera arraigo y sentido de pertenencia.

El subsecretario de Planeación Turística agregó que el turismo fomenta el espíritu emprendedor de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales, de acuerdo con el INEGI, representan el 78.5 por ciento de los empleos en el país.

El Presidente Enrique Peña Nieto, al presentar la Polí­tica Nacional Turística en febrero pasado, recordó Sánchez Estrada, instruyó a implementar medidas para lograr un turismo sustentable y competitivo, que genere empleos, impulse el desarrollo regional, reduzca la pobreza, y asegure un mayor flujo de inversiones y divisas.

En su mensaje, el subsecretario de Turismo externó que la iniciativa de reforma energética planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, no es sólo una de las más…………

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual