TURISMO

Turismo prevé un buen 2019, pero advierte aspectos a mejorar

La cultura del servicio, con el 46,6% de las respuestas; y una mayor inversión en infraestructura (32,8%), asomaron como los aspectos más críticos para el desarrollo futuro de la industria turística. Esto, según una encuesta aplicada a importantes actores del sector, reunidos en el Summit Turismo Chile 2018 que convocó la semana pasada a más de 850 asistentes.

En la ocasión, también se pidió a los asistentes una proyección del desempeño de la actividad turística para 2019 en comparación con 2018. La visión de los asistentes fue bastante buena: el 10,8% consideró que será mucho mejor, el 55,4% consideró que será mejor, el 26,9% señaló que se mantendrá igual, el 3,9% consideró que será peor y 3,1% señaló que será mucho peor.

“Con la excelente percepción respecto a las expectativas de la actividad turística para 2019, y considerando las condiciones de la economía, los asistentes al Summit, en su gran mayoría, el 82,7%, señalaron que sí realizarán inversión para potenciar la oferta turística en 2019. Un 17,3% señaló que no realizará inversión el próximo año”, señalaron desde la organización del evento.

Feriados por vacaciones. Como parte de las preguntas que se incorporaron en la encuesta de evaluación y expectativas de la actividad turística, se preguntó también a los asistentes cómo visualizan el proyecto de ley que busca otorgar más días de vacaciones y reducir el número de días feriados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual