TURISMO

Turistas de América Latina llevan a Orlando a un nuevo récord

La ciudad de Orlando volvió a batir su récord de visitantes con una ayuda de América Latina. Orlando, en el centro de la Florida, volvió a revalidar su título de primer destino turístico de Estados Unidos con 75 millones de visitantes en 2018, informaron las autoridades de promoción turística de la ciudad. La cifra significa un aumento del 4,2% respecto a 2017, cuando los visitantes fueron 72 millones, un 5% más que en 2016.

El récord de visitas a Orlando en 2018 se logró gracias a que aumentaron tanto la capacidad hotelera como las visitas de turistas latinoamericanos, según el presidente y director ejecutivo del organismo Visit Orlando, George Aguel. Si bien no dio detalles sobre las cifras de los mercados latinoamericanos, está claro que es uno de los destinos mejor promocionados, más constantes y demandados a las agencias. Prueba de ello es que en el último año se abrieron varias rutas directas entre Orlando y ciudades sudamericanas.

De los 75 millones de visitantes, 68,55 millones procedían de otros lugares de Estados Unidos y 6,48 millones fueron visitantes internacionales.

Orlando es conocido internacionalmente como destino turístico por los parques temáticos que se localizan en sus alrededores y por los centros comerciales con precios rebajados.

En 2017 se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos que sobrepasó los 70 millones de visitantes al año, según Visit Orlando.

Según dijo Aguel entonces, el turismo está detrás de uno de cada tres empleos en el centro de Florida y genera 70.000 millones de dólares al año.

A falta de la cifra total del año, el estado de Florida registró 95,8 millones de visitantes en los tres primeros trimestres de 2018, una cifra récord que representó un aumento del 6,7% respecto del mismo periodo de 2017.

Esta cifra incluye 85 millones de turistas nacionales y 10,8 millones de extranjeros, de los cuales 2,8 millones son canadienses, indicó la Gobernación estatal en un comunicado en noviembre pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual