TITULARES

Turistas llegarán a Juegos Olímpicos con un Brasil en crisis

Lo que iba a ser el escaparate de la modernidad brasileña para el mundo, se convertirá en la muestra de cómo este país está enfrentando la mayor recesión económica, así como crisis polí­tica y crisis fiscal sin precedentes.

Cuando Río de Janeiro ganó en 2009 los derechos para ser sede de los Juegos Olí­mpicos, Brasil planeaba un bombardeo de proyectos para exhibir hasta dónde había crecido.

Pero cuando los turistas comiencen a llegar en dos meses para asistir a los juegos, lo que estará a la vista no será el mejor Brasil, sino el quebrado.

Se suponía que el puerto lleno de aguas residuales que los visitantes pasarán en el camino desde el aeropuerto "“y el lugar donde se montarán los eventos de navegación de los Juegos Olí­mpicos- sería una bahía limpia y resplandeciente.

La nueva línea de metro que irá desde el coqueto barrio de la playa de Ipanema hasta los juegos funcionará, en el mejor de los casos, con un horario limitado, comenzando a operar apenas cuatro días antes de la ceremonia de inauguración.

¿Y qué pasó con los equipos modernos que recibiría supuestamente la policía para mantener a salvo a los viajeros? Un alto funcionario dice que nunca llegaron.

Bienvenidos a Brasil, un país en crisis polí­tica, económica y fiscal.

"Cuando miramos los documentos de la licitación de 2009, los Juegos Olí­mpicos fueron pensados y promocionados, sin duda, como una manera de mostrar a Brasil como esa democracia próspera y esa economía floreciente", dijo Jules Boykoff, autor de un libro sobre la historia de los Juegos Olí­mpicos que tiene una visión crítica del legado de los grandes eventos deportivos. "Siete años hacen una gran diferencia"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual