TURISMO

Uruguay apuesta en febrero al turismo nacional, Brasil y Chile

El subsecretario de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula anticipó que para febrero prevén una caída en el ingreso de turistas internacionales y que por eso se está haciendo "mucho énfasi" en el viajero nacional y en dos mercados estratégicos como Brasil y Chile.

Pensando en febrero, dijo Carámbula a El Telégramo, "estamos haciendo mucho énfasis en el turismo nacional y dos destinos que son emisores de turistas en el segundo mes del año: Chile, que es el único país de la región que tiene su "˜pico"™ de vacaciones en febrero en vez de enero, y Brasil".

"Creemos que vamos a tener un número importante de brasileños en todo febrero y esperamos que extiendan su estadía hasta Carnaval, que es en los primeros días de marzo", sostuvo el funcionario uruguayo, destacando que en octubre se lanzó una campaña de promoción turística que "fue acompañada durante todo el año con workshops y presentaciones gastronómicas realizadas en Porto Alegre, Gramado, Pelotas y diferentes ciudades de Río Grande del Sur".

Brasil es el segundo mercado "“detrás de Argentina- puesto que "estamos recibiendo unos 400.000 al año sin contabilizar en esa cifra a los cruceristas, -de los cuales unos 250 mil de un total de 400 mil provienen de Brasil- ni al importante número de turistas brasileños que llegan a la frontera seca de Rivera, Río Branco y Chuy". La principal motivación de viaje son las compras, pero también un turismo "asociado al casino"y a la buena oferta hotelera de la zona.

Por otra parte, y siguiendo con la estrategia para aumentar el arribo de argentinos,-que el año pasado cayó un 6,8% y en los primeros días de enero un 10%, recordó que están desarrollando una campaña promocional vinculada a las "exoneraciones fiscale", a través del uso de tarjetas y que permiten la devolución del IVA en la compra de servicios de gastronomía, alquiler de autos y arrendamientos de casas.

Para terminar, resaltó que se trata de "campañas regionales que pensamos extenderlas hasta Carnaval".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual