TURISMO

Uruguay con más arribos e ingresos turísticos que el pasado año

Transcurridos los primeros 10 meses del presente año, Uruguay recibió casi tres millones 200 mil turistas, 25 por ciento más que en 2016, reveló la ministra del sector Liliam Kechichian, en declaraciones que publican hoy medios periodísticos.

Ese incremento de viajeros redundó en ingresos por el orden de mil 900 millones de dólares, superior en 35 por ciento a lo logrado el año precedente, según la fuente.

La alta funcionaria adelantó en un balance sobre la gestión de su ministerio que estos resultados vaticinan un cierre de 2017 superior al del pasado año, el cual ya había sido ‘extraordinariamente bueno’.

Kechichian señaló que la actividad del turismo está incorporada al Uruguay productivo al generar más de 113 mil puestos de trabajo y el siete por ciento del Producto Interno Bruto.

Expresó, además, que es cultura y educación en el relacionamiento entre los pueblos por lo que repercute en la sociedad y en el trabajo, en especial de los jóvenes y mujeres.

Días atrás la secretaria de Estado mencionó algunos de los incentivos que hacen de Uruguay un destino competitivo, entre ellos el control de la inflación a diferencia de sus vecinos más cercanos, y la devolución del Impuesto al Valor Agregado en compras turísticas.

Indicó que la conectividad aérea entre Santiago de Chile y Montevideo mejoró con el ingreso de una aerolínea de bajo costo, que incrementó en casi 42 por ciento el número de personas procedente de ese destino.

Los principales arribos de visitantes extranjeros provienen, en lo fundamental, de Argentina y Brasil, y en menor escala de Paraguay y Chile, entre otros países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual