TURISMO

Uruguay destaca su posición como destino turístico y un enero de cifra récord

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, valoró la posición que ha logrado el país como destino internacional, en el marco de la reunión anual de la Cámara de Turismo, donde la jerarca anunció que el pasado mes se consiguió por primera vez superar el medio millón de visitantes.

«Estamos felices por el trabajo que se ha generado, por el posicionamiento de Uruguay como destino para el país y con el trabajo en conjunto con los intendentes departamentales (provinciales) y con la Cámara Uruguaya de Turismo», dijo Kechichian en la reunión, que tuvo lugar en Punta del Este (sureste), el principal balneario del país.

En la cita, las autoridades del Ministerio de Turismo, encabezadas por Kechichian, respondieron a las preguntas de los operadores y dieron su visión de la temporada.

Además, la ministra ofreció las cifras de visitantes de enero de 2017, que superó por primera vez en la historia del país el medio millón de turistas, con un total de 566.430 personas que dejaron casi 499 millones de dólares para el país.

Este registro supone que la cantidad de visitantes de enero de 2017 superó en un 20,2 % la cantidad de personas que llegaron a Uruguay en ese mismo mes del año anterior.

Asimismo, el ingreso de divisas aumentó 45,7 % con respecto a enero de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual