TURISMO

Uruguay espera duplicar turistas desde Alemania

Uruguay se presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín con el objetivo de promocionar sus atractivos en el mercado alemán y alcanzar la cifra de 30.000 visitantes al año desde ese país. En 2013 llegaron 17.602.

El desafío de la presencia de Uruguay en la feria de turismo alemana, una de las más importantes del mundo, es alcanzar los 30.000 visitantes alemanes, según dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, a la agencia Efe.

Este es un número parecido al de los españoles, el contingente más grande de turistas europeos que recibe el país.

El objetivo es ambicioso ya que en el año 2013 llegaron a Uruguay 17.602 visitantes alemanes, el número más bajo de los últimos cinco años según los datos de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay.

En el año 2012 los turistas de ese origen fueron 18.565 y en 2011 se había alcanzado un récord con 20.271.

Los años anteriores habían registrado 19.513 en 2010 y 18.450 en el año 2009, evidenciando un repunte respecto a 2008 cuando habían sido 2008.

Liberoff, y el embajador de Uruguay en Berlín, Alberto Guani, ofrecieron un desayuno de trabajo a los participantes de la feria -operadores, expositores y prensa especializada- en el que exhibieron la oferta turística del país.

Autoridades y operadores uruguayos confían en el impulso que puede tener el destino gracias a las nuevas conexiones europeas de Air France y Air Europa con Montevideo. De hecho, la aerolínea española tendrá dos vuelos desde Frankfurt y Munich hacia Madrid lo que permitirá conectar con Montevideo.

Liberoff mencionó que Uruguay creó en los últimos años unas 3.500 plazas hoteleras a las que se unirán próximamente otras 2.500 con la construcción de varios hoteles de cadenas internacionales a los que se unen «250.000 plazas inmobiliarias que funcionan relacionadas al turismo».

Por su parte, el embajador Alberto Guani valoró la oportunidad que representa un escaparate como el de la ITB berlinesa para la proyección del país. "Estamos en condiciones de recibir un turismo de altísimo nivel de cualquier parte del mundo», afirmó.

La delegación uruguaya, que ocupa en stand de 66 m2 se completa con representantes de la Intendencia de Maldonado, de la Región Centro Sur, Destino Punta del Este, Lares, Viajes Buemes, Buquebus-BQB Líneas Aéreas, Voila! Tourisme, y Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual