TURISMO

Uruguay pedirá a Argentina «flexibilidad» de tarifas portuarias para el turismo

La ministra de Turismo uruguaya, Liliám Kechichián, dijo que la próxima semana se reunirá con su homólogo argentino, Enrique Meyer, para pedirle «flexibilidad de tarifas» para los cruceros turísticos que llegan al puerto de Buenos Aires para revitalizar la llegada de los mismos a Uruguay.

En el marco de un encuentro iberoamericano de ministros de Turismo, Kechichián dialogará con sus homólogos en la región y pedirá al Gobierno argentino que actúe en este sentido, algo que, en su opinión, ha motivado que algunas compañías de cruceros no hayan «podido llegar» o hayan «decidido no llegar a Buenos Aires».

La ministra presentó hoy el balance interanual de la temporada de cruceros en el país y valoró que algunos de los datos negativos del informe «no tienen que ver directamente con las polí­ticas aplicadas en Uruguay, sino que tienen que ver con unas decisiones que algunas compañías de cruceros tomaron producto de no llegar a Argentina».

«Hay un circuito que es Buenos Aires-Punta del Este que este año tuvo una merma muy importante», agregó la ministra uruguaya tras la presentación del informe en Montevideo.

Cruceros
De este documento se desprende una caída del 27,4 % en el número total de cruceros que arribaron tanto a Montevideo como a Punta del Este (al sur de Uruguay) así como una caída del 42 % en los ingresos procedentes de este tipo de turismo a consecuencia de la reducción del número de turistas y de cruceros.

«Ya hemos hecho este planteo formal en la reunión de ministros de Unasur que se hizo en septiembre en Buenos Aires. Vamos a volver a reiterarla porque es de las típicas polí­ticas que nos afectan porque (…) un crucero tiene un circuito, no viene solo a un lugar, y cuando un circuito presenta dificultades a las compañías nos afecta a todos», subrayó.

En este sentido, Kechichián explicó que en la reunión de la semana que viene «el punto central del planteo es ver cómo el puerto de Buenos Aires flexibiliza algunas de sus tarifas, que es uno de los motivos por los que algunas compañías no han podido llegar o han decidido no llegar a Buenos Aires», afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual