TURISMO

Uruguay recibió a 1,6 millones de turistas durante el primer semestre

Uruguay recibió 1,6 millones de visitantes durante el primer semestre de 2016, que dejaron en las arcas del país unos 1.035 millones de dólares, informó hoy la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

La ministra destacó que durante ese período la cantidad de argentinos aumentó un 33 % respecto al mismo periodo de 2015, mientras que el ingreso de visitantes brasileños disminuyó en un 15 %, según un comunicado de la Presidencia de la República.

En el primer semestre de 2015 las cifras fueron de 1,5 millones de turistas y unos ingresos del orden de 1,12 millones de dólares.

El número de visitantes paraguayos y chilenos se mantuvo en cifras similares a las del año anterior, al tiempo que varió en términos positivos el número de los «turistas extraregionales» (europeos y estadounidenses), de los cuales no ofreció porcentajes la ministra.

Con relación al gasto, acotó que el mismo «ha descendió un poco», ya que, como explicó, es una tendencia que «se está dando en todo el mundo».

No obstante, Kechichián resaltó que en los últimos ocho años se incorporaron 13.000 nuevas plazas hoteleras en Montevideo e interior del país, y agregó que en 2015 fueron 1.500 nuevas camas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual