TURISMO

Uruguay recibió proyectos turísticos por US$ 140 millones

Durante el 2013 la Ley de Promoción de Inversiones de Uruguay habilitó la presentación de proyectos turísticos por un monto de 140 millones de dólares, a instalarse no solo en la zona costera del país sino también en el interior, según detalles brindados por la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

Entre los emprendimientos más importantes figuran el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena de Montevideo, infraestructuras que, en palabras de la jerarca, ayudarán a la desestacionalización del tursimo y "transformarán" el segmento de reuniones.

"En el conjunto de proyectos presentados hay un porcentaje importante de emprendimientos previstos en el interior del paí", comentó Kechichián, subrayando que "hace diez años era impensable la construcción de hoteles cuatro estrellas en Artigas, Fray Bentos, Mercedes y Durazno"

Según la información difundida por la Presidencia, se trata de cadenas hoteleras internacionales como Hyatt, Hilton y Sofitel.

Tras recordar que "está proyectada inversión hotelera de nivel en todo el paí", hizo hincapié en la construcción del Antel Arena en Montevideo y del Centro de Convenciones de Punta del Este, puesto que "van a abrir nuevas oportunidades para el turismo de reunione".

Al reflexionar sobre la importancia de estas infraestructuras, Kechichián sostuvo "van a ser muy determinantes no sólo para desestacionalizar, sino para salir a captar en el mundo turistas de reuniones, para eventos de 1.500 a 2.000 participantes a los que el país todavía no puede dar respuesta", concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual