TURISMO

Uruguay registra cifra de turistas «más grande de la historia», dice ministra

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, informó hoy de que su país registró durante el primer trimestre de 2016 la cifra de turistas «más grande de la historia», con casi 1,2 millones de personas, además del récord de visitantes argentinos, con 840.000.

Estas afirmaciones las ofreció la funcionaria durante el desarrollo de un almuerzo organizado en Montevideo por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), que reunió a diversas autoridades del sector público y privado.

«Yo creo que esa es una noticia importante por todo lo que significa, es el número más grande en la historia del Uruguay, y nos permitió tener una balanza comercial de cerca de 500 millones de dólares», aseguró.

De igual modo, destacó que en relación a los turistas argentinos el crecimiento fue de un 24 % respecto del mismo lapso del año anterior, teniendo a la ciudad de Colonia (suroeste) en primer lugar con un aumento de 31 % y a la Piriápolis (sureste) de 28 %.

Respecto del turismo de barcos cruceros, Kechichian informó de que entre noviembre y febrero hubo 140 arribos distribuidos en los puertos de Punta del Este (sureste) y de Montevideo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual