TURISMO

Uruguay renueva los benéficos fiscales a turistas extranjeros

A partir del 1 de mayo, los turistas no residentes obtendrán la devolución de 9% del IVA en el pago por servicios turísticos con tarjetas de crédito o débito.

Con el objetivo de mantener y equiparar los beneficios para turistas residentes y no residentes en Uruguay, así como mejorar la competitividad del sector, el Ministerio de Turismo de Uruguay renovará a partir de mayo los actuales beneficios fiscales que existen en el país para visitantes extranjeros. Con esta medida, los turistas no residentes tendrán el beneficio de la devolución del 9% de IVA en el pago por servicios turísticos, incentivo que se une al régimen de Tax Free vigente en el país.

La Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, ha anunciado una nueva medida en favor del impulso del turismo y también de la competitividad, que ha llevado al país a batir un nuevo récord de visitantes, al registrar un total 3.940.790 turistas extranjeros en 2017, un 18,4% más que en el año anterior.

Así, se prorrogarán los beneficios para los visitantes que actualmente están vigentes hasta finales del mes de abril. Desde el 1 de mayo, los turistas no residentes tendrán el beneficio de la devolución de 9% del IVA en el pago por servicios turísticos con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior. Se trata de beneficios fiscales que se suman a sus numerosos atractivos naturales, así como a un amplio catálogo de fiestas y eventos que atraen viajeros a lo largo de todo el año.

Con esta medida, que contribuirá a mejorar la competitividad del sector, según ha afirmado Kechichian, "se igualan los beneficios para turistas a los que reciben los uruguayos que hacen turismo interno".

Los incentivos a partir de mayo serán así: devolución de 9 % de IVA en servicios gastronómicos en restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apartahoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels; servicios de catering para la realización de fiestas y eventos; y otros servicios para fiestas y eventos. Estos beneficios se suman a los ya establecidos para visitantes extranjeros; IVA cero en hoteles y régimen de Tax Free para compras en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual