TURISMO

Uruguay y Chile generan lazos de amistad para fortalecer su turismo rural

Uruguay y Chile estrecharon sus vínculos en el ámbito del turismo rural mediante un convenio que busca generar "lazos de amistad" y un intercambio más fluido entre los emprendedores locales de ambos países.

Así lo indicó Sofía Rojas, la presidenta de la Asociación Chilena de Turismo Rural (Achitur), durante la firma en Montevideo de un convenio entre esa entidad y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (Sutur), y destacó que lo más relevante de su visita a Uruguay fue el fortalecimiento de esos lazos para un mayor desarrollo del sector.

"Nos vamos con la alegría del trabajo cumplido y con la certeza de que nos llevamos un cúmulo de conocimientos nuevos para aplicar en nuestros emprendimiento", señaló la funcionaria de la asociación que reúne a más de 300 empresarios del turismo rural en todo el territorio chileno.

En la misma línea que Rojas se expresó Luis Martínez, el técnico encargado de supervisar la visita de la delegación de los emprendedores turísticos de Achitur a diversos establecimientos turísticos del campo uruguayo.

Martínez apuntó que "a lo mejor" este convenio puede ser el inicio de "una gran asociación a nivel del Mercosur o del Cono sur" que promueva el turismo en cada uno de los países que lo integran, por lo que cree esta alianza entre Chile y Uruguay puede ampliarse en un tiempo no lejano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual