jQuery
Turismo

Venezuela busca establecer zonas protegidas para fomentar el arribo de turistas

10/10/2018

Entre julio y septiembre la ocupación hotelera en Venezuela osciló entre el 35% y el 45% y el problema que atraviesa la actividad, según el Consejo Superior de Turismo, es que está “decreciendo” el número de viajeros. En su paso por Buenos Aires, Nicolas Furnari, presidente de AVAVIT y miembro de Conseturismo dijo a HOSTELTUR LATAM que se está trabajando para ofrecer “zonas protegidas” y reactivar el movimiento internacional.

“Lamentablemente el turismo en Venezuela ha tenido un declive”, dijo Furnari, pero aclaró que si bien “es sabido que hay cierta tirantez, de la mano del gobierno, se están haciendo unas mesas de trabajo para establecer zonas turísticas protegidas para fomentar el turismo receptivo”.

“Uno de los puntos más importantes de recepción de turistas, tanto de Latinoamérica como de Europa y Estados Unidos es la Isla de Margarita, y se está trabajando para mejorar la seguridad, la infraestructura y los servicios, para que podamos recibir mayor cantidad de turistas muy pronto”, dijo Furnari ante HOSTELTUR. Vale recordar, como publicaba este medio, que a comienzo de año un grupo de 60 turistas brasileños fueron asaltados, lo cual derivó en críticas por parte del sector privado al señalar que “el Estado no garantiza las condiciones mínimas para hacer turismo”.

Según datos publicados por El País, este año Isla Margarita sólo ha recibido 380.000 turistas, cifra que representa apenas el 10% del mayor número registrado en 2012. Sucede que a la crisis económica que atraviesa el país se suma la falta de conectividad aérea internacional…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/124820_venezuela-busca-establecer-zonas-protegidas-fomentar-arribo-turistas.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews