TURISMO

Venezuela: Hacer turismo local aumentó de precio

A raíz de la crisis económica que enfrenta el país, la popular frase "sale barato hacer turismo nacional", poco a poco se está extinguiendo en el tiempo debido al incremento «exagerado» tanto en la venta de pasajes aéreos como en la oferta de paquetes turísticos. En los últimos meses esta situación ha obligado a más de una persona a quedarse en casa durante días de zafra o período vacacional.

En un recorrido realizado por varias agencias de viaje de la ciudad, se coincidió que pese a la situación la isla de Margarita sigue estando entre los destinos más solicitado por quienes todavía son optimistas con el tema y se niegan a quedarse en casa.

En una agencia de viajes ubicada en un reconocido centro comercial ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, el vendedor Jesús Rojas comentó que para el mes de junio el pasaje ida y vuelta para Porlamar tendrá un costo de 3.387 bolí­vares en la aerolínea Conviasa, mientras que la privada Laser lo cotiza en Bs 3.661 por persona, cifra que se incrementará aún más para los meses de julio y agosto, fecha tope del período vacacional.

Rojas detalló que una familia promedio de cuatro personas solo en pasaje aéreo debe invertir entre 13.500 a 14.600 bolí­vares. Esto sin tomar en cuenta el costo de la estadía en el sitio turístico de preferencia como comidas, bebidas, traslados entre otros servicios. Aseguró que el paquete turístico más económico está en 150 mil bolí­vares.

Al respecto, Jesús Rojas expresó que "ante el alza en los precios tanto de boletos como paquetes turismos el negocio ha decaído considerablemente, las ventas han caído 80% desde la última restructuración emanada por Cencoex. Las agencias de viajes están a punto de la quiebra"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual