TURISMO

"Ver hoy 14 emprendimientos turísticos funcionando en Yriapú muestra el acierto de una política de Estado", sostuvo Closs

El gobernador Maurice Closs inauguró el sábado otros dos emprendimientos turísticos en la zona de Selva Yriapú: Rainforest Hotel Selva y el Hotel Selva de Laurel. En la ocasión, ratificó la importancia de haber puesto como uno de los ejes principales de su gestión al turismo. Remarcó que actualmente la ex 600 Hectáreas tiene una capacitad de 1500 camas y está plenamente consolidada.

"Esto es algo que por ahí haberlo vivido pasado a paso, desde su génesis, conozco bien. Ver hoy 14 emprendimientos funcionando muestra el acierto de una polí­tica de Estado", sostuvo el mandatario.
Destacó el hecho de que su administración se "jugó al todo por no discutir qué fue primero "˜el huevo o la gallina"™, sino que nos pusimos a trabajar en conjunto, el sector público y el privado, generando oferta y demanda a la vez, compensándose".

Closs resaltó que los números que ostenta Selva Yriapú son muy fuertes: "Capacitad para albergar a 1500 personas, 14 emprendimientos, cerca de 500 a 600 personas con trabajo directo. Ha sido el proceso natural de una visión clara de inversión pública fuerte para la infraestructura y desafío de los inversores privados para que esto funcione".

El gobernador sostuvo que fue clave el proceso de promoción que encaró el Gobierno. Esto, aseguró, hizo que no se produjera el llamado fenómeno de "canibalización, que es cuando hay oferta alta y el precio empieza a bajar a niveles que no se puede sostener".

"Hay que salir a ver cada uno de los emprendimientos hoteleros que se fueron inaugurando en todo Iguazú, de distintos targets, con diferentes opciones. Hablamos de cerca de 5.000 plaza", indicó.

Closs contó que hubo que trabajar fuerte con la oferta que se hacía, porque el turista que visita la provincia y sobre todo Iguazú tiene otras ofertas. Ponderó que la estrategia empleada provocó un efecto derrame sobre otras localidades cercanas a la Ciudad de las Cataratas. "Uno recorre la ruta 12 y en cada población hay un emprendimiento turístico", indicó.

Para el mandatario, fue clave la instalación del Destino Misiones, tomando a Cataratas como principal atractivo y utilizando como herramienta indispensable a las redes sociales. "El resultado se pelea todos los días. La operación que hacemos en las redes sociales está bien. Es en internet donde se mueve el mundo del turismo", consideró.

Siempre hablando de promoción, añadió: "Estamos este año haciendo televisión, en los programas más vistos como el de Rial o Bendita. Nos jugamos a hacer la publicidad en temporada alta. Empezamos a instalar el concepto de que la provincia es un destino de fin de semana largo, porque es muy propicio para ello". Adelantó que hay buenas perspectivas por las visitas que recibirá la provincia en el próximo feriado del 24 de Marzo y en la Semana Santa que se viene…

Imagen:Â http://misionesonline.net/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual