TURISMO

Verano en Argentina: ¿De dónde, cuánto gastan y qué eligen los extranjeros?

Los turistas extranjeros que lleguen a la Argentina en el verano 2017 lo harán principalmente de Brasil, Chile y Estados Unidos y hay nueve ciudades entre las preferidas. Según un informe de Trivago, los viajeros están dispuestos a pagar en promedio 101 dólares por noche en el período diciembre-marzo.

Los resultados surgen a partir de las búsquedas realizadas en la plataforma entre el 1 de septiembre y el 9 de noviembre, y con fechas de viaje que van desde el 15 de diciembre al 5 de marzo de 2017.

Durante la temporada de verano son 13 las nacionalizadas con mayor peso a la hora de buscar alojamiento en Trivago; la estadía promediará las 5,49 noches y se estima que el gasto total por hospedaje alcance los 554,49 dólares por extranjero.

Como ocurre cada año Brasil se mantiene como el principal país emisor de turistas y su estadía en Argentina rondará las 4,7 noches con un gasto por noche de 107 dólares. Estos viajeros eligen principalmente Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú, El Calafate, Mendoza capital y Rosario.

Donde menos dinero están dispuestos a pagar los brasileños es en Rosario y Buenos Aires (US$ 55 y 70, respectivamente) y en el otro extremo Ushuaia (US$ 157).

El informe agrega que Chile es el segundo mercado con más búsquedas en Trivago y estos turistas prefieren Buenos Aires, Bariloche, la ciudad de Mendoza y San Martin de los Andes. En promedio se quedarán 4,69 noches y están dispuestos a pagar 103 dólares por noche en un alojamiento.

El podio de búsquedas lo completa Estados Unidos, quienes tienen mayor promedio de estadía (6,36 noches) y de gasto por noche (125 dólares). Las ciudades elegidas se repiten: Buenos Aires, Mar del Plata y Bariloche.

Otros mercados destacados son Australia, cuya búsqueda principal es Buenos Aires, con una estadía de 5,4 noches y una disposición a pagar en promedio 104 dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual