TURISMO

Viento en popa la Magna International Bay Regatta

San Juan será el escenario de otra gran competencia de vela, la Magna International Bay Regatta, a celebrarse el 7 y 8 de febrero en la bahía de San Juan. Este evento traerá lo mejor del "Match Racing" local y mundial, según informan sus organizadores Puerto Rico Match Racing Cuo Inc, quienes tienen como objetivo fomentar el deporte de la vela en Puerto Rico en todos sus niveles.

"La celebración del "International Bay Regatta", en Bahía Urbana, es una nueva vertiente que sabemos contribuirá positivamente a darle un nuevo impulso a Puerto Rico como destino, para el Turismo Náutico, cinco estrella", expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I Rivera Rocafort.

"Tenemos tremendo potencial para desarrollar veleristas de primera clase y servir de anfitrión para regatas internacionales de gran magnitud. Tenemos las condiciones climatológicas perfectas, los recursos, el talento y la cancha perfecta, la bahía de San Juan", señaló Marco Teixidor, presidente de Puerto Rico Match Racing Cup, Inc. En el evento competirán, ocho de los mejores veleristas a nivel internacional en adición a los cuatro mejores equipos puertorriqueños para convertir a la Bahía de San Juan en escenario mundial del deporte de la vela durante ese fin de semana. Los países internacionales representados en este evento son Estados Unidos, British Virgin Island, Tunisia y República Dominicana.

Club Náutico de San Juan (CNSJ) se une a la Regatta como club anfitrión y facilita el uso de sus instalaciones náuticas en el Canal de San Antonio y agilizar la entrada y salida de veleros, competidores, personal técnico, profesional y apoyo. "Estamos comprometidos con el deporte de la vela", indicó Alberto Gual Rexach, comodoro del CNSJ al enfatizar que muchos de los competidores de la Regatta provienen del Programa de Vela del Club, que se transformará este mes en Academia de Vela del CNSJ en febrero 2015. "Nuestra meta es seguir desarrollando el deporte y ofrecer una plataforma de vela para incentivar que más jóvenes y niños opten por este deporte", comentó Gual Rexach.

El evento Magna International Bay Regatta será gratuito y abierto al público. Además de las incidencias del evento en mar, los interesados podrán disfrutar en el espacio de Bahía Urbana de música y sano entretenimiento para toda la familia. La música estará a cargo de Pirulo y la Tribu y Orquesta Macabeo el sábado 7 de febrero, Henry Cole e International Dub Ambassador el domingo 8 de febrero. El evento en mar se transmitirá en directo, también en Bahía Urbana a través de pantallas digitales para el disfrute de todos.

"La Magna International Bay Regatta capitalizará en cada una de las ventajas que ofrece la Isla. La cancha en Bahia Urbana es perfecta porque la dirección del viento permite que sea visible desde tierra. También contamos con la participación de los mejores talentos de la vela en Puerto Rico que van a tener la oportunidad de exhibir sus destrezas frente a un público. Por último, contamos con el patrocino de unos auspiciadores esenciales, incluyendo a Turismo, Pan Pepin, Pringles Toritilla, Absolut, Las Ritas, Banana Boat, Double Tree, El Club Nautico de San Juan, Relojes y Relojes y El Mesón, entre otros.", añadió Teixidor.

Algunos competidores de la Magna International Bay Regatta son: Charlie Buckingham (Estados Unidos), Collin Rathbun (Islas Británicas), Fraito Lugo (Puerto Rico), Guillermo Flanquer (República Dominicana), Marco Teixidor (Puerto Rico), Ramón González (Puerto Rico), Raúl Ríos (Puerto Rico) y Youseff Akrout (Tunisia).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual