TURISMO

Visita del papa a Río supera el número de turistas de un carnaval

La participación de turistas en la semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), batió la marca de afluencia de turistas por un evento en Brasil.

Según un informe del ministerio de Turismo, unos dos millones de peregrinos visitaron durante esos días Río de Janeiro y generaron ingresos para la ciudad de unos 1.200 millones de reales (unos 531,9 millones de dólares). La cifra de turistas es la más elevada para una sola ciudad brasileña en un sucedo específico, según informó Globo.

Un poco menos de un cuarto de los turistas fueron extranjeros y el 72,7 por ciento llegó a Brasil por primera vez en su vida. Un 93 por ciento de ellos declaró que pretende volver al país, y el 53,6 por ciento quiere hacerlo antes de un año. Asimismo, el tiempo promedio de su estadía permanencia en la llamada Ciudad Maravillosa, es de unos doce días.

Oficialmente, en la JMJ hubo 865.000 personas inscritas, aunque muchos de los jóvenes que llegaron de otras ciudades y de 61 países no se inscribieron oficialmente, pero participaron del evento. Otro número considerable de personas, incluso de otras religiones y muchos por las vacaciones de mitad de año, fueron a Río para ver a Francisco.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual