TURISMO

Zona franca panameña incentiva su turismo de compras en el exterior

La Zona Libre de Colón, ubicada en el Caribe panameño, incrementó su turismo de compras en lo que va de 2018 mediante las alianzas con Embajadas de Costa Rica, Ecuador, Barbados y Guatemala, indicaron fuentes oficiales.

El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC),la más grande del continente americano, Manuel Grimaldo, explicó que el incremento del turismo de compras obedece a convenios y alianzas suscritas con promotores de turismo. Los nuevos acuerdos brindan beneficios a los turistas como la exoneración del pago de entrada, seguridad motorizada para autobuses y guías turísticos, entre otros, expresò en un comunicado la ZLC.

En el primer semestre del 2018 unos 8.352 turistas ingresaron a la zona franca, en comparación con las 6.718 visitas del mismo período del 2017, indicó la entidad.

El directivo, que participó en un acto protocolario para recibir a unos 230 turistas de Ecuador, explicó que el resultado se da también por los encuentros empresariales con las Embajadas y las misiones al exterior.

Grimaldo sostuvo que los acercamientos han traído inicialmente la entrada de visitantes de Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Barbados, que han realizado compras que superan los 150.000 dólares solo en las últimas dos semanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual