AEROLÍNEAS

ANA tendrá vuelo doméstico regular con biocombustible

All Nippon Airways (ANA) anunció que su segundo ANA Green Jet entrará en servicio en vuelos regulares programados. Para conmemorar su despegue inaugural, utilizará por primera vez en vuelos nacionales combustible de aviación sostenible (SAF) producido por Neste.

“Poder utilizar SAF producido en masa para vuelos nacionales es un paso emocionante para reducir nuestras emisiones de carbono y lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. Además, crearemos conciencia sobre el biocombustible entre nuestros clientes y el público, ANA espera ser líder en la industria e inspirar a otros a seguir su ejemplo”, aseveró Shinichi Inoue, presidente y director ejecutivo de ANA.

La aerolínea más grande de Japón que ha obtenido 5 estrellas durante nueve años consecutivos, informó que este segundo ANA Green Jet comenzó a operar el 14 de noviembre en la ruta Tokio Haneda-Fukuoka.

El avión contará con las mismas tecnologías y servicios que el primer Green Jetblank de ANA que despegó para rutas internacionales el 5 de octubre de 2022, como un material especial con textura de riblet que se espera que tenga un «efecto piel de tiburón» en el que ANA estudiar la disminución de la resistencia del aire y la reducción de las emisiones de CO2 de la aeronave.

Además, en 2020 ANA se convirtió en la primera aerolínea japonesa en celebrar un acuerdo de adquisición a mediano y largo plazo con Neste. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido regularmente SAF del principal productor mundial de diésel renovable y combustible de aviación sostenible para su uso en vuelos internacionales programados que parten de Japón…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual