AEROLÍNEAS

EasyJet mejorará aún más el ahorro de combustible y las emisiones de ruido

EasyJet va a actualizar su flota de la Familia A320 con la «Optimización del Perfil de Descenso» (DPO) de Airbus, una mejora de ahorro de combustible en la base de datos de rendimiento del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de a bordo, y la «Aproximación de Descenso Continuo» (CDA) para reducir el impacto acústico en tierra. La aerolínea europea de corta distancia se convertirá en el mayor operador del mundo en utilizar estas soluciones combinadas.

«Aunque nuestra ambición final es lograr un vuelo con cero emisiones de carbono, debemos seguir centrándonos en la reducción de las emisiones de carbono en nuestra operación todos los días. Por eso, esta inversión multimillonaria es un paso importante para lograr una reducción permanente a corto plazo que nos permitirá operar la mayor flota de aviones con DPO y CDA del mundo. Pero un elemento crucial para reducir las emisiones de carbono en este momento no puede lograrlo la industria por sí sola, por lo que también pedimos a los gobiernos que introduzcan la modernización del espacio aéreo ahora mismo, incluyendo la implementación definitiva del Cielo Único Europeo», dijo el capitán David Morgan, director de operaciones interino de easyJet.

Las funciones DPO y CDA permiten a los aviones descender desde la altitud de crucero utilizando únicamente el empuje del motor en vacío. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y NOx (óxido de nitrógeno) asociadas, así como el ruido. Para mejorar aún más la reducción de combustible y el impacto acústico, el DPO y el CDA maximizan el tiempo que se pasa en el nivel de crucero eficiente, al no iniciar el descenso demasiado pronto y eliminar la etapa de «nivelación» en la parte inferior del descenso, cuando los motores del avión generan empuje para mantener el vuelo nivelado en aire denso antes de la aproximación final al aterrizaje.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual