NOTICIAS DESTACADAS

Emirates creará un centro de carga aéreo para distribuir vacuna de COVID-19

La aerolínea emiratí Emirates SkyCargo creará el primer centro de operaciones aéreas del mundo dedicado a la vacuna de la covid-19 en Dubái, informó hoy la compañía en un comunicado.

La división de carga de Emirates, SkyCargo, «se está preparando para gestionar los aspectos logísticos de la distribución de una posible vacuna de la covid-19 a nivel mundial mediante la creación del primer centro de carga aéreo dedicado a la vacuna en Dubái», de acuerdo con la nota.

Las instalaciones cuentan con más de 4.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje farmacéutico dedicado, y se estima que puedan contener alrededor de 10 millones de vacunas a una temperatura de entre los 2 y los 8 grados centígrados.

Así, la compañía reabrirá su terminal de carga en el aeropuerto internacional de Al Maktoum, al sur de Dubái, «con el objetivo que sirva como centro de anclaje para el almacenamiento en la cadena de frío y la distribución de la vacuna».

De acuerdo con la empresa, este centro será «la mayor instalación aérea del mundo dedicada a las vacunas de la covid-19″…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual