NOTICIAS DESTACADAS

KLM comparte sus iniciativas en materia de sustentabilidad

En el Día Mundial de la Tierra, KLM compartió sus iniciativas para hacer más sostenibles sus operaciones y buscar un futuro más sostenible para la aviación.

Fly Responsibly

Fly Responsibly representa el compromiso de KLM de asumir un rol de liderazgo en la búsqueda de un futuro más sostenible para la aviación. La iniciativa Fly Responsibly fue lanzada en ocasión de las celebraciones por los 100 años de KLM, el 7 de octubre de 2019, y en este momento KLM convocó todos los actores de la industria de la aviación a trabajar juntos para un futuro más sostenible, ya que sólo trabajando juntos se podrá alcanzar este objetivo. Aún durante la crisis sin precedentes que atraviesa actualmente la industria de los viajes, KLM no pierde de vista el desafío que plantea el cambio climático y se mantiene comprometida con Fly Responsibly. KLM desea hacer una compañía más sostenible en todos los ámbitos: su gente, sus productos y sus servicios.

Para reducir su huella medioambiental, KLM se enfoca primero en reducir las emisiones de CO2 de sus propias operaciones. Cuando ya no se puede reducir más, se reemplaza el combustible, por ejemplo, por una alternativa más sostenible (Combustible Sostenible de Aviación o SAF, por sus siglas en inglés). Si el reemplazo no es suficiente, se compensan las emisiones. Para estos tres pasos, son esenciales inversión a largo plazo e innovación, y se trabaja junto con socios para investigar y así transformar la industria de la aviación. Para más información sobre Fly Responsibly, hacer clic aquí.

Objetivos intermedios para 2030

Fly Responsibly incluye todo lo que KLM hace y hará en el futuro para mejorar la sustentabilidad de sus actividades. KLM se fijó objetivos intermedios para 2030, ya que todo lo que se hace hoy tiene efectos en el corto, mediano y largo plazo, y la implementación de una estrategia de sustentabilidad es un proceso continuo. Los objetivos de KLM para 2030 son:

– Reducir en un 50% las emisiones de CO2 por pasajero (en comparación con 2005)

– Reducir en un 15% las emisiones de CO2 en las operaciones de vuelos (en comparación con 2005)

– Utilización de una mezcla con 14% de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) en los vuelos iniciados en Ámsterdam

– Reducción de 50% en los residuos no reciclables (en comparación con 2011)

– Cero emisiones de CO2 en las operaciones de tierra.

KLM, primera aerolínea del mundo en realizar un vuelo de pasajeros con una mezcla de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) sintético

En enero de 2021, KLM se convirtió en la primera aerolínea del mundo en realizar un vuelo comercial de pasajeros con una mezcla de 500 litros de combustible sostenible de aviación sintético, junto a Shell y el gobierno de los Países Bajos. Este primer vuelo es un hito muy importante en el desarrollo de combustible sostenible de aviación sintético como una alternativa viable a los combustibles fósiles.

El reemplazo de los combustibles fósiles por alternativas sustentables es uno de los mayores desafíos de la aviación.

El primer vuelo comercial de pasajeros se realizó el pasado 22 de enero desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam con destino a Madrid, con una mezcla de 500 litros de combustible sintético sostenible. En su centro de investigación de Ámsterdam, Shell produjo el combustible sintético a base de CO2, agua y energía renovable procedente del sol y del viento de Holanda.

Taxibot en el Aeropuerto de Schiphol

KLM participó en una prueba en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol para testear formas sostenibles de rodar aviones, utilizando el Taxibot: un vehículo único que remolca el avión cerca del inicio de la pista, sin que la aeronave tenga que encender sus motores. Para más información acerca de iniciativas de la industria de la aviación, hacer click aquí

Reciclaje de botellas de agua de PET a bordo para fabricar filamento para impresoras 3D.

En este video, KLM muestra cómo recicla las botellas de agua de plástico PET recogidas a bordo, de la mano de su pasante Valentina.

Pequeñas acciones, gran impacto

Incluso las acciones más pequeñas pueden tener un impacto significativo. Los clientes pueden compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos, explorar otras opciones de viaje e informarse sobre las iniciativas de sostenibilidad de las aerolíneas. Cada elección es importante.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual