NOTICIAS DESTACADAS

Inaugura mas vuelos regulares de carga a China

El pasado 28 de mayo la aerolínea mexicana de carga mas -antes conocida como MasAir-, llevo a cabo su vuelo inaugural desde la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Zhengzhou Xinzheng en China. Este vuelo da paso a su nueva ruta comercial anunciada desde inicio de año como parte del plan de expansión por parte de mas y como reacción a las necesidades del mercado aéreo de carga internacional.

Jesús Seade Kuri, titular embajador de México en China mencionó que este primer vuelo facilitará y promoverá el comercio entre Asia y América: “el Aeropuerto Internacional Zhengzhou Xinzheng, ubicado en la provincia de Henan, es un centro estratégico para el manejo de vuelos de carga, debido a su logística y sólidas capacidades en el sector. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el principal enlace y acceso al gran y creciente mercado interno de México y también la puerta de entrada al resto de América Latina y el Caribe”..

De acuerdo con datos a marzo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las aerolíneas en América Latina incrementaron 22% el transporte de carga vía aérea en comparación con 2021, lo que la convirtió en la región con el mejor comportamiento para el transporte de mercancías.
Para esta primera ruta a Asia, mas tendrá como cliente a Universal Translink Aviation Transportation Service Co., Ltd, UTA por sus siglas en inglés, empresa china enfocada al movimiento de carga aérea internacional. El traslado de mercancías entre el Continente Americano y Oriente se realizará inicialmente con dos operaciones semanales, que a partir de julio se incrementarán a tres operaciones a la semana. Estos vuelos se realizarán en de uno de sus recién adquiridos cargueros A330-200P2F, con una capacidad por vuelo de 60 toneladas de carga, dando un total de más de 350 toneladas disponibles cada semana, y mas de 18,000 toneladas al año.

“Con el inicio de ésta primera operación a China, expandimos nuestra presencia global, siendo la primera empresa carguera latinoamericana en operar en 3 continentes. Agradecemos profundamente a UTA quien ha sido el mejor impulsor de éste proyecto”, mencionó Luis Sierra, Director General de mas. “UTA es un socio confiable que tiene un amplio conocimiento en la industria del transporte y una aguda visión para el futuro; cuenta con equipos profesionales y soluciones creativas necesarias para el mundo actual”, agregó.

Por su parte, Danny Bo, Presidente y Fundador de UTA, comentó: “desde que se estableció una relación comercial con mas, la cooperación ha sido fluida, el servicio ha sido excelente y la comunicación ha sido efectiva. Esperamos tener a mas como un socio confiable en los próximos años”.

Durante el mes de julio, mas planea de agregar un segundo destino en China, al Aeropuerto Internacional de Chongqing-Jiangbei, con también 3 vuelos a la semana. Esto significará un total de 6 vuelos semanales de mas entre México y China, ofreciendo al mercado una capacidad de más de 700 toneladas de carga aérea cada la semana entre ambos países.

Se prevé que mas aumente hasta 150% su red de rutas y se eleven un 300% los servicios arrendamiento de aeronave con tripulación, mantenimiento y seguros, -conocidos como ACMI- brindados por la compañía solo en 2022.

Compartir noticia:
Fuente: mas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual