NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Cargo inaugura el primer servicio directo y permanente desde América del Norte hacia el sur de Brasil

LATAM Cargo realizó este domingo 9 de agosto el vuelo inaugural de la ruta directa que conectará por primera vez América del Norte con la región sur de Brasil. Se trata de la ruta Miami – Florianópolis, que inicialmente contará con una frecuencia semanal y será atendida en un B787F con capacidad para transportar 53 toneladas por vuelo.

El mercado de Santa Catarina centra su economía en la importación de productos para la industria y el comercio, abasteciendo al sur de Brasil. De esa forma, desde Estados Unidos se consolidará carga de América del Norte, Europa y Asia. En particular, el estado brasilero demanda productos de la industria automotriz, metalúrgica, productos alimenticios, farmacéuticos y electrónicos.

El director comercial de LATAM Cargo para América del Norte, Europa y Asia, Gabriel Oliva, explicó que esta ruta permitirá brindar un servicio directo, estable y permanente entre Estados Unidos y Santa Catarina. «Es un ejemplo concreto de nuestro esfuerzo por satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Como socios estratégicos estamos en constante evaluación de rutas que fomenten el comercio internacional, acercando a compradores y productores con la velocidad, atención y excelencia logística que son características de nuestra red global de servicios», dijo.

Antes de la ruta Miami – Florianópolis, la carga internacional solía ingresar a Brasil a través de Guarulhos y Viracopos, por lo que dependía del transporte terrestre complementario para llegar al destino final…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual