NOTICIAS DESTACADAS

LATAM compensará la huella de carbono de más de 800 atletas para los Juegos Panamericanos Junior

LATAM es el grupo de aerolíneas oficial de los Ios Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 que se realizarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximo en la ciudad de Cali en Colombia y que contarán con la participación de atletas de 41 países en 28 disciplinas deportivas.

El grupo, además de transportar a los deportistas, compensará las emisiones de dióxido de carbono, correspondientes al traslado ida y vuelta de los más de 800 atletas que conectarán con la ciudad de Cali. Esto a través del proyecto CO2BIO que realiza acciones de conservación y restauración de la Orinoquía colombiana. La iniciativa abarca más de 200 mil hectáreas que son hábitat de más de 2.000 especies y cuenta con la participación de 191 familias de la comunidad en actividades de conservación.

Los Juegos Panamericanos Junior son el primer evento del continente americano enfocado en atletas con edades entre los 14 y 22 años y representa una gran oportunidad para el desarrollo de la nueva generación de deportistas de la región.

“Queremos ser un aliado estratégico en cada zona donde operamos. Y en este sentido, el deporte ha demostrado ser una herramienta clave para la integración y el desarrollo económico. Por esta razón, creemos que movilizar los sueños de los jóvenes atletas en la región de una manera responsable con el medio ambiente, nos permite contribuir a un futuro más prometedor para nuestras próximas generaciones”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.

Junto a esto, el grupo contará con diversas iniciativas que permitirán visibilizar los esfuerzos y logros de los atletas como la proyección de videos sobre sus historias y trayectoria deportiva, a través de la plataforma de entretenimiento LATAM Play. Además, los vuelos contarán con un espacio de reconocimiento que ayude a disminuir la deserción deportiva a través de la captación de potenciales auspicios.

El evento contará con la participación de más de 3.800 jóvenes deportistas que competirán en diversas disciplinas entre atletismo, bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bowling; boxeo; canotaje; ciclismo; esgrima; gimnasia; judo; karate; levantamiento de pesas; lucha libre; patinaje; pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo y con arco; triatlón; vela; vóleibol y deportes acuáticos. Uno de los principales atractivos del encuentro es que los ganadores de las medallas de oro clasificarán de forma directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual