NOTICIAS DESTACADAS

Qantas invierte 50 millones de dólares en aviones de bajo consumo de combustible para reducir emisiones

La aerolínea Qantas tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante los próximos 10 años para desarrollar una aviación sostenible. Así, limitará las emisiones netas de CO2 a partir de 2020, con el objetivo de eliminarlas totalmente en 2050.

El combustible sostenible para la aviación puede reducir las emisiones de carbono en un 80% en comparación con el combustible tradicional para aviones, pero actualmente cuesta casi el doble. Qantas trabajará con gobiernos y socios del sector privado para apoyar el desarrollo de combustible sostenible en Australia y en el extranjero para hacerlo más viable y aumentar la demanda en toda la industria.

La aerolínea también continuará reduciendo sus emisiones a través de la inversión continua en aviones más eficientes en combustible, operaciones más eficientes como el rodaje de un solo motor y una planificación de vuelo más inteligente para reducir el consumo de combustible.

De este modo, eliminará de su flota los Boeing 747 para finales del año 2020, como parte de su estrategia para reducir sus emisiones de carbono. Así, serán reemplazados por los B787, que queman un 20% menos de combustible en aviones de un tamaño similar. Además, el avión A321neo (LR) de Jetstar, que se unirá a la flota de la aerolínea el próximo año, usa un 15% menos de combustible que el avión que está reemplazando…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual