AEROLÍNEAS

Volaris, reconocida en los Premios Ch-Aviation 2023 por su estrategia de flota

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, fue reconocida por Ch-Aviation -experto en la industria aeronáutica global- dentro de los Premios a la flota más joven de Ch-Aviation 2023: cuarto lugar a nivel mundial dentro de la categoría “+100 aviones en su flota”, y con el premio a la quinta flota de aviones más joven de Norteamérica 2023.

Thomas Jaeger, fundador, dueño y director ejecutivo de Ch-Aviation, señaló que “es fundamental reconocer a las aerolíneas que operan aviones jóvenes y eficientes, pues mantener una flota moderna ayuda a reducir las emisiones de CO2, paso crucial hacia la sostenibilidad de la industria”.

En 2022 Volaris recibió 16 aeronaves de la familia Airbus NEO y sumó una edad promedio de flota de 5.4 años. Los motores de la familia NEO reducen considerablemente el impacto de los vuelos en el medio ambiente, al disminuir 16 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, las emisiones de óxido de nitrógeno 50 por ciento y la huella de sonido hasta 75 por ciento.

Actualmente, Volaris tiene 117 aeronaves, de los cuales 53 por ciento pertenecen a la familia NEO: 4 A319, 88 A320 (48 NEO), y 25 A321 (15 NEO)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual