NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto Juan Santamaría recicla dos toneladas de objetos retirados a pasajeros en la terminal aérea

Cerca de dos toneladas de objetos retirados a pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) han sido reciclados en los primeros cuatro meses del 2022, el primer año en que se implementa este proceso de transformación de artículos que son retirados a los pasajeros por la Policía Aeroportuaria en los filtros de seguridad, los cuales antes se disponían como residuos ordinarios y eran enviados al relleno sanitario.

La iniciativa forma parte del Programa de Gestión Integral de Residuos del AIJS, que consiste en brindarle a los residuos un mejor tratamiento para recuperar la mayor cantidad de envases, ya que en la terminal aérea se retiran principalmente botellas de agua, botellas de licor, cremas y perfumes.

“Desde AERIS, gestor del aeropuerto, estamos comprometidos con ofrecer un ambiente saludable y sostenible en nuestras instalaciones, potenciando la mejora continua en todos nuestros procesos y prácticas ambientales, incentivando el manejo de residuos como práctica empresarial estratégica, en cumplimiento con los requerimientos de la normativa nacional”, aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS Costa Rica.

Hasta abril de este año, se reciclaron 1.984 kilogramos (Kg) de material retirado. Precisamente, en ese mes se recolectó la mayor cantidad de material con 850 kilogramos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual