NOTICIAS DESTACADAS

El aeropuerto London City suprime la norma de los 100 ml de líquido

El Aeropuerto London City se ha convertido en el primero de los aeropuertos de la capital británica en eliminar la norma del límite de 100 ml de líquido.

Gracias a los nuevos escáneres de alta tecnología, los viajeros que pasen por el control de seguridad del aeropuerto podrán llevar hasta dos litros de líquido, no tendrán que poner los artículos de aseo en una bolsa aparte y podrán dejar los portátiles y otros aparatos electrónicos en el equipaje de mano.

Gran Bretaña quiere que los nuevos escáneres estén instalados en todos los aeropuertos para junio de 2024, lo que contribuirá a aliviar las filas de seguridad, informó Reuters.

London City, situado a 16 km al este del centro de Londres y que opera principalmente a destinos europeos, es el aeropuerto británico con más tráfico que ha introducido esta tecnología hasta la fecha, después de Teesside, en el noreste de Inglaterra, a principios de este año.

La Directora de Operaciones de London City, Alison FitzGerald, afirmó que el viaje de los pasajeros será mucho menos estresante sin la molestia de tener que sacar distintos objetos del equipaje de mano.

«El nuevo proceso ofrece una operación de seguridad mucho más eficaz, con un control de seguridad mejorado», declaró el martes en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual