NOTICIAS DESTACADAS

Panamá: El Hub de las Américas recibe certificación del programa Airport Health Accreditation (AHA)

El Consejo Internacional de Aeropuertos – América Latina y el Caribe (ACI-LAC) le complace anunciar que el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, conocido como el Hub de las Américas, ha recibido la certificación del programa Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA), otorgada a los aeropuertos miembros de ACI que estén alineados y cumplan con los protocolos sanitarios propuestos por las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las directrices de la ACI Business Restart and Recover (Reinicio y Recuperación de Empresas).

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, uno de los hubs más importantes de la región transportando más de 16 millones de pasajeros en el 2019 y alrededor de 4 millones y medio en el 2020 a pesar de la pandemia del Covid 19. El Hub de las Américas continua conectado pasajeros con todas las medidas sanitarias y ahora más que nunca estas han sido implementadas exitosamente.

«El transporte aéreo es un motor clave para la recuperación económica mundial del impacto de la pandemia de COVID-19 y el logro de el Aeropuerto Internacional de Tocumen de ser acreditado a través del programa de Acreditación Sanitaria Aeroportuaria de ACI promoverá la armonización de las medidas sanitarias y facilitará la recuperación de la aviación” comenta el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab destacó “que la obtención de esta certificación no solo es un importante reconocimiento para el aeropuerto internacional de Tocumen, sino que representa una garantía de seguridad sanitaria para los visitantes que eligen nuestro país para hacer turismo”.

“La entrega de esta acreditación es un elemento primordial que nos motiva a continuar reforzando nuestra estrategia de diferenciación e innovación, ofreciendo una experiencia de viaje segura y placentera, basados en la bioseguridad”, resaltó Arab.

Es importante la implementación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) ya que permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros, el personal, y otros reguladores que su principal prioridad es la salud y la seguridad de manera medible, coordinada y establecida.

En el programa evalúa la limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones de pasajeros.

ACI-LAC anima a los aeropuertos a ser parte del programa Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA), es una herramienta que ayuda a los aeropuertos a continuar implementando los protocolos sanitarios a fin de generar confianza para el bienestar de los pasajeros, personal y el público en general y continuar con la principal prioridad de la industria de la aviación, que es la seguridad aérea, y ahora más la salud de sus usuarios.

Compartir noticia:
Fuente: ACI World
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual