NOTICIAS DESTACADAS

Skyports y Corporación América Airports firman acuerdo para desarrollar vertiports en Latinoamérica

Skyports Infrastructure, proveedor líder en el mercado de infraestructura de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), y Corporación América Airports S.A (NYSE: CAAP), líder como operador aeroportuario privado, firmaron un Memorando de Entendimiento (siglas en inglés, MOU) por el que juntos planificarán el desarrollo y la ejecución de infraestructura de vertiports para operaciones de eVTOLs (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical). Ambas empresas combinarán su reconocida experiencia técnica en esta industria con el objetivo de compartir las mejores prácticas en el diseño de vertiports en aquellos mercados de interés mutuo.

Dicha colaboración implicará el desarrollo de redes y operaciones de vertiports para casos de uso relevante, como así también una planificación detallada para la ejecución de infraestructura permanente de vertipuertos. Como parte de estos proyectos, las compañías evaluarán cuáles de los activos de Corporación América Airports son los más adecuados para el desarrollo de vertiports, priorizando los sitios en función de la viabilidad y las oportunidades del mercado. Los detalles de las locaciones para los posibles vertiports se confirmarán en una etapa posterior de la colaboración conjunta.
La colaboración entre ambas compañías es un paso muy importante para el crecimiento de la industria de Movilidad Área Avanzada en Latinoamérica y fortalece el desarrollo de redes de vertiports, de suma relevancia operacional.

Addison Ferrell, director de Skyports Infrastructure dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con Corporación América Airports para expandir y estimular el ecosistema AAM en mercados clave de América Latina. Estamos en un punto increíblemente emocionante en el desarrollo de la industria en momentos que damos pasos concretos hacia la implementación de una red escalable de vertiports que facilitará las operaciones comerciales de eVTOLs; así esta asociación será fundamental para lograr esos objetivos. Aunando el comprobado liderazgo aeroportuario de Corporación América Airports con la profunda experiencia de Skyports en infraestructura AAM estamos creando una sólida alianza».

Martín Eurnekian, CEO de Corporación América Airports, comentó: “Como operador líder en concesiones aeroportuarias, Corporación América Airports continúa construyendo fuertes alianzas sólidas para posicionarse como un agente de cambio en el desarrollo del ecosistema de Movilidad Aérea Avanzada. Con más de 20 años de experiencia, operando en seis países de América Latina y Europa, estamos firmemente comprometidos a continuar construyendo el futuro de esta nueva forma de transporte, que será más ágil, más rápida y más sustentable».
Actualmente, Corporación América Airports opera 53 aeropuertos en seis países de América Latina y Europa (Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Armenia e Italia). En junio de 2022, la compañía anunció su alianza con empresas fabricantes de eVTOLs, Eve Air Mobility y Vertical Aerospace (ambos también asociados con Skyports), Avolon, GOL, y Grupo Comporte para apoyar el inicio de las operaciones de los eVTOLs.

El acuerdo de Skyports Infrastructure con Corporación América Airports amplía la presencia de Skyports en América Latina. En 2021, la rama de operaciones de drones de la compañía, Skyports Drone Services, lanzó una ambiciosa operación logística de drones más allá de la línea de visión de la vista (siglas en inglés, BVLOS: Beyond Visual Line of Sight) en remotas regiones de Colombia -La Guajira y Chocó- respaldada por la firma inversora Irelandia Aviation, que también es accionista mayoritaria de Viva Air de Colombia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual