GOBIERNOS

Acuerdo Boeing y Mitsubishi reducirá costos de producción del 787

Este lunes, Boeing y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunciaron un plan de trabajo conjunto que busca reducir los costos de producción de las alas de los aviones Boeing 787 Dreamliner, componentes fabricados por la compañía japonesa.

Mediante un comunicado, el fabricante aeronáutico estadounidense detalló que ha entablado esfuerzos de investigación colaborativa con MHI en aeroestructuras avanzadas, con el fin de mejorar la competitividad de ambas empresas en el sector aéreo.

Al respecto, Kevin McAllister, presidente de Boeing Commercial Airplanes, resaltó que el acuerdo anunciado afianza la relación entre ambas empresas, y destacó que el objetivo mutuo es reducir costos y mejorar la eficiencia, particularmente en la línea de producción de MHI para el Dreamliner.
Por su parte, Shunichi Miyanaga, presidente de MHI, subrayó que la compañía ha colaborado en varios programas de aeronaves comerciales de Boeing por más de 40 años y espera que con este acuerdo se incrementen los lazos hacia el futuro.

MHI produce las alas del 787 (fabricadas en material compuesto) en su planta de Nagoya, Japón.

Finalmente, este programa de cooperación también buscará nuevas formas de producir los fuselajes para las familias de aviones 767, 777 y 777X…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual