AEROLÍNEAS

Aerocivil aprueba Joint Business Agreement entre LATAM Airlines Group e IAG

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprobó hoy el JBA entre el grupo LATAM Airlines Group y su filial LATAM Airlines Colombia e International Airlines Group (IAG), al que pertenecen las aerolíneas Iberia y British Airways. Esta resolución se suma a la aprobación del acuerdo entre LATAM e IAG de parte del Tribunal Administrativo de Defensa Económica del CADE en Brasil y de la autoridad aeronáutica de Uruguay a los acuerdos entre LATAM e IAG y entre LATAM y American Airlines.

En su revisión, la Aerocivil evaluó los alcances del JBA en materia aeronáutica y de libre competencia, además de los argumentos expuestos por las partes en cuanto a las ventajas del acuerdo para dinamizar la industria aérea en el país y los beneficios que traería para los pasajeros, incluyendo mayor conectividad desde y hacia Europa, ampliación de la red de destinos y tarifas más bajas.

"Estamos muy contentos con la aprobación del JBA entre LATAM e IAG por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia. Esta es una muy buena noticia para el país y la región ya que los pasajeros podrán disfrutar de los beneficios de contar con una mejor conectividad, nuevas rutas, mayor competencia y la posibilidad de encontrar tarifas cada vez más convenientes para viajar entre Colombia y Europa, lo que además será un aporte para potenciar los esfuerzos del gobierno nacional para el desarrollo del turismo y el comercio", afirmó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

La Aerocivil incluyó en la resolución una medida de distribución a Europa asociada a un acuerdo interlineal que está siendo revisada por las partes.

La compañía confía en que al igual que la Aerocivil, las autoridades de libre competencia de otras jurisdicciones analizarán y ponderarán los beneficios sustanciales que estos JBA traen para los pasajeros. Asimismo, reitera que este tipo de acuerdos forman parte del desarrollo del transporte aéreo para proveer servicios de mejor calidad y a menores precios, promoviendo el turismo en la región.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual