AEROLÍNEAS

Aerolínea chilena JetSmart estaría interesada en comprar Peruvian

La aerolínea Peruvian Airlines, de capitales peruanos e irlandeses, ha recibido varias propuestas de posibles compradores, pero aún no se ha concretado algún acuerdo, afirmó Alfonso Núñez, sub gerente general de la empresa.

Aunque prefirió no revelar nombres, el ejecutivo dijo que se trata de aerolíneas del exterior. Al respecto, fuentes del diario El Comercio comentaron que una de las interesadas sería JetSmart, compañía "˜low cost"™ que opera en Chile pero creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners. (Noticias relacionadas: La chilena JetSMART se fija en Perú)

Dicha compañía ya ha anunciado su fuerte intención de ingresar al mercado peruano, y todo parece indicar que intentaría hacerlo a través de Peruvian, señala la nota de El Comercio.

Indica que, en tanto la posibilidad de venta o de incorporar a nuevos inversionistas en Peruvian sigue latente, Núñez refiere que la empresa continuará con su ruta expansiva para desmarcarse de la competencia.

Destacó que Peruvian se ha consolidado como la segunda aerolínea que ha transportado a más pasajeros en vuelos domésticos, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dijo que esta posición, sumada a su alta ocupación, la ha vuelto atractiva a posibles compradores.

Asimismo, indicó que la compañía anunciará dos nuevas rutas hacia el norte del país (hoy solo vuela a Piura) y que reforzará sus rutas interregionales, uniendo, por ejemplo, los destinos del oriente como Pucallpa y Tarapoto a través de Iquitos, sin tener que pasar por Lima.

A la par, mencionó que Peruvian evalúa su segundo destino internacional para el 2018, que se sumará a La Paz (Bolivia). Para ello, se ha preparado con la compra de cinco nuevos aviones, con los que completa una flota de 14 aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual