AEROLÍNEAS

Aerolínea Flybondi prevé sumar este año vuelos low-cost a Santiago, Punta del Este y Río de Janeiro

La aerolínea low cost Flybondi cumplió tres meses de operaciones con algunas buenas noticias, como la normalización de la actividad en el aeropuerto de El Palomar y una puntualidad promedio del 80%. A eso se suman sus planes de expansión. Según anticipó el CEO, Julian Cook, la compañía tiene en estudio pedir aproximadamente 200 rutas nuevas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entre cabotaje e internacionales con destino a Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, partiendo del interior del país.

«Ya estamos operando en Corrientes y Jujuy y queremos abrir Salta, Bahía Blanca, Posadas, Iguazú y Santiago del Estero en junio. Ya en julio vamos a estar aumentando la frecuencia en Bariloche, por la temporada y, en la segunda parte del año, queremos sumar nuevos destinos de cabotaje y, entre septiembre y diciembre, destinos internacionales como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil para llegar a las ciudades de Santiago, Punta del Este,Asunción y Río de Janeiro», explicó Cook en diálogo con La Nación.

De acuerdo con esto, pedirían aproximadamente 200 nuevas rutas a la ANAC, que deberá analizar si realiza un llamado a una audiencia en la que podrían presentarse más interesados en sumar vuelos.

Para las operaciones internacionales también dependen de los trámites en los respectivos países y de la llegada de aviones nuevos. Actualmente, cuentan con tres aeronaves, la cuarta estaría llegando el 10 de mayo y la quinta, en la última semana de ese mes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual