AEROLÍNEAS

Aerolíneas de bajo costo van por Perú

Tras destrabarse la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se anunció una inversión de 1,500 millones de dólares en la edificación de la segunda pista y un gran nuevo terminal en el espacio operado por Lima Airport Partners (LAP).

El modelo de las aerolíneas low cost está tomando vuelo a nivel regional. En Chile la competencia ya se desató y ahora es el turno del mercado peruano.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú, Juan Carlos Pavic, dijo que tres nuevas aerolíneas anunciaron su intención de llegar a ese mercado.

El funcionario detalló que la compañía de origen chileno Latin American Wings (LAW), liderada por José Manuel Rebolledo y Andrés Dulcinelli, está operando desde hace un mes aproximadamente, con un nuevo esquema, que no llega a ser low cost, pero que es más económico.

Junto a esto, dijo que JetSmart, propiedad de Indigo Partners LLC, todavía no ha iniciado operaciones, pero está en proceso. "Esta última sí nos ha visitado indicando su interés, lo que podría concretarse el próximo año", dijo el funcionario.

A estas dos se suma la low cost Volaris, de Costa Rica, que manifestó a la autoridad aeronáutica de ese país su intención de operar en ese mercado.

"Todos estas empresas han mostrado su interés de arribar al territorio nacional (Perú) como operaciones internacionale", remarcó Juan Carlos Pavic.

Tras destrabarse la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se anunció una inversión de 1,500 millones de dólares en la edificación de la segunda pista y un gran nuevo terminal en el espacio operado por Lima Airport Partners (LAP)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual