AEROLÍNEAS

Aerolíneas de Qatar, EAU y Sudáfrica interesadas en ir a Perú

Aerolíneas de Qatar, Emiratos Arabes Unidos (EAU) y Sudáfrica han manifestado su interés por llegar al mercado peruano por su potencial turístico y su ubicación estratégica en la región, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Detalló que estas aerolíneas son Etihad Airways y Emirates, ambas de EAU, Qatar Airways y South African Airways.
Asimismo, reveló que la aerolínea Turkish Airlines comenzaría a volar a Perú en mayo del 2014, luego de oficializarse la eliminación mutua de visas entre Perú y Turquía y de anunciarse el acuerdo aéreo suscrito por ambos países.
Agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está viendo el tema de integración aérea con Turquía y también quedan pendientes otros temas tributarios por lo que la aerolínea no ha podido ingresar este año al mercado peruano.
«Turkish Airlines ha manifestado que operará en mayo del próximo año, faltan ver algunos temas como doble tributación», aseguró.
Canales aseveró que Turquía es el centro de conexiones para los mercados de Asia, Medio Oriente, Africa y los países de la ex Unión Soviética.
«En los próximos dos años Turkish Airlines está estableciéndose en Dakar (Senegal) con un gran hub, y será el punto intermedio para conectarse con todos vuelos de Asia, el gran mercado emisor de turistas hoy en día», manifestó.
Agregó que Turquía es un importante emisor de turistas al mundo con siete millones de personas.
«Si podemos captar el uno por ciento de turistas turcos serían 70,000 turistas. Hoy en día llegan a Perú menos de 5,000 turistas turcos. Cada vuelo trae aproximadamente 300 pasajeros en este tipo de aeronaves», dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual