AEROLÍNEAS

Aerolíneas dice que competirá con las low cost con más servicios

– «No se compite sólo por precio; vamos a competir por servicios, por disponibilidad.» Así resumió la estrategia de Aerolíneas Argentinas para enfrentar a las compañías low cost que comenzarán a operar en el país el presidente de la empresa, Mario Dell’Acqua .

Después de inaugurar de manera formal el hub Córdoba, un centro de distribución de vuelos que reduce tiempos y mejora la conectividad entre el norte y el sur del país, Dell’Acqua dialogó con LA NACION sobre cómo se prepara para un mercado aéreo con más competidores y precios más bajos. Planteó que «mejorar la puntualidad y la atención, y poner nuevas rutas» son las herramientas de la compañía que «también» tiene pasajes «baratos» para aquellos pasajeros que pueden hacer compras con una amplia anticipación.

«La modalidad comercial dominante en el mundo es la segmentación, y nosotros la seguimos. Tenemos bastantes pasajes al precio mínimo», dijo, y aclaró que la estrategia varía en cada ruta, por lo que no se puede definir qué porcentajes de tickets del global se comercializan a los valores más bajos.

Ratificó que la decisión de la compañía es «poner los aviones donde haya más pasajeros que vuelen y no hacerlo de forma «inspiracional» o por polí­tica». Así se diferenció de la gestión kirchnerista: «Como había enemistad con Córdoba, por ejemplo, no había más rutas».

En Córdoba, AA ya compite directamente con Andes -empresa privada de capitales nacionales-, que cubre la ruta Córdoba-Buenos Aires con dos frecuencias diarias a 1675 pesos (tarifa final ida y vuelta); la diferencia con el resto de las bandas que aplica es mínima.

Flybondi promete vuelos a 500 pesos el tramo desde esta ciudad hasta Buenos Aires; el valor está 30% por debajo de lo que establece la regulación vigente (700 pesos el tramo). Por eso, desde la compañía afirmaron que pretenden que el Gobierno elimine «toda restricción»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual