AEROLÍNEAS

México: Aerolíneas prevén crecer más este año

El sector aeronáutico tuvo una participación importante en la edición 44 del Tianguis Turístico, mientras la aerolínea bandera de México anunciaba crecimientos importantes para este año, después de un crecimiento esperado en los primeros dos meses de 2019 de 2.5 por ciento; dos de las principales aerolíneas de bajo costo (Volaris e Interjet) anunciaban inversiones y crecimientos importantes para éste y los siguientes años.

En primer lugar, Aeroméxico tiene una expectativa de crecimiento bastante importante impulsado por un crecimiento bastante fuerte en lo que seguimos viendo en el mercado internacional, con toda la expansión que ha registrado en los últimos años, principalmente por mercados como Canadá, Europa, entre otros.

De acuerdo con Giancarlo Mulinelli, director de ventas de Aeroméxico, en 2018 la aerolínea movilizó 21.8 millones de pasajeros, 5.9 por ciento de crecimiento.

“Se dice fácil, pero estamos muy orgullosos, y mucho de esto tiene que ver con toda la expansión, donde no hemos parado de crecer de forma importante, como el mercado de República Dominicana, Costa Rica, donde ahorita Paul nos hablará con mucho más detalle.

INTERJET LE APUESTA A LA DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOs

Por su parte, Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, mencionó que gracias a la diversificación de sus mercados, el año pasado cerraron con un crecimiento de 39 por ciento de movilización internacional, cifra que fue superada en 30 por ciento durante el primer trimestre del año, en el caso del doméstico crecieron 9.0 por ciento en el desarrollo de sus mercados.

“Esto es el reflejo de la apuesta que le estamos haciendo en el desarrollo de los mercados y también de la receptividad que tiene la marca Interjet en todo nuestro público”, destacó a La Razón.

Cabe mencionar que en el marco del evento, Interjet anunció la ampliación de rutas a destinos internacionales en la región sudamericana, con lo que dará continuidad a su estrategia de expansión y conectividad aérea, al tiempo que responde a la creciente demanda de pasajeros en vuelos internacionales, la cual reflejó un incremento del 33.9 por ciento durante el 2018, respecto al año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual