AEROPUERTOS

Aeroméxico entregaría slots a fin de mes

La aerolínea mexicana planea entregar los 14 pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que le requirió el Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a más tardar este mes para poder consolidar su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta Airlines.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, comentó en entrevista para A21, que la compañía se encuentra a la espera de la decisión definitiva del DOT, respecto de cuáles serán las aerolíneas elegidas para obtener dichos horarios.

"Estamos esperando que el DOT decida cuáles serán las aerolíneas elegibles, y tan pronto eso suceda, nosotros tendremos que entregar los slots. Espero que esto suceda en el transcurso del febrero", dijo del directivo.

En enero, Volaris, Vivaaerobus, Interjet, Southwest, Jetblue y Alaska Airlines entregaron sus solicitudes al DOT para hacerse de los horarios de aterrizaje y despegue que tendrán que dejar Aeroméxico y Delta tanto en el AICM como en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK), para que dichas empresas puedan utilizarlos en la temporada de verano.

Conesa subrayó que por el momento se desconoce cuáles serán las rutas o frecuencias que Aeroméxico dejaría de operar tras la entrega de los slots que determine el DOT, pues se deben de analizar los horarios que estén solicitándole a la aerolínea mexicana.

Depende de los horarios de aterrizaje y despegue que debemos de entregar, para que en función de eso podamos ajustar nuestra red y eliminar los vuelos que utilizaban esos slot"
Una vez concluido el proceso de alianza, Aeroméxico y Delta se convertirán en el principal operador del mercado transfronterizo que anualmente sirve a 28 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual