AEROLÍNEAS

Aeroméxico inicia operaciones entre Barcelona y la Ciudad de México

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Aeroméxico anunció que a partir del próximo 16 de junio operará la ruta directa Barcelona-Ciudad de México, con tres vuelos semanales en aviones Boeing 787-8 Dreamliner.

Además, durante este año sumará frecuencias hacia la Ciudad de México, saliendo desde Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle. Desde Madrid, ofrecerá hasta 18 vuelos directos semanales, mientras que desde París habrá hasta 11 vuelos semanales, que representan un 22 por ciento de crecimiento.

Estos nuevos vuelos se deben a la alta demanda de las rutas y la preferencia de los clientes. Tan solo en 2018, la cifra de pasajeros transportados desde Madrid aumentó un 17 por ciento contra el año anterior y desde París 10 por ciento.

Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, señaló: “En Aeroméxico estamos muy contentos de ser la única aerolínea de México con presencia en Europa. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica”.

“Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, lo que consolida nuestra presencia en este continente y nos convierte en la única aerolínea de México que sirve esa ruta”, agregó el ejecutivo de Aeroméxico.

Los vuelos de Aeroméxico desde sus cuatro destinos de Europa (Madrid, París, Londres y Ámsterdam) hacia la Ciudad de México son operados con aviones Boeing Dreamliner 787-8 (243 asientos, 32 en Clase Premier) y 787-9 (274 asientos, 36 en Clase Premier), considerados entre los más modernos del mundo.

En 2018, Aeroméxico transportó cerca de 22 millones de pasajeros en 90 destinos nacionales e internacionales, lo que representó un crecimiento de 5.9 por ciento en comparación con 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual