GOBIERNOS

Aeroméxico logra acuerdo con sus empleados

Aeroméxico anunció que logró un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del período 2014-2018 con sus más de mil 500 colaboradores de tierra.

Tomás del Toro, secretario general del Sindicato Independencia, reveló que el aumento al salario para este año acordado con la aerolínea fue de 5.15%, con un ajuste de un punto porcentual más inflación.

En entrevista con Excélsior, dijo que durante 2015 sólo se hará el aumento conforme a la inflación, en 2016 incluirá nuevamente un punto porcentual más inflación y así sucesivamente. Adicional al aumento en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) dijo que se revisaron las condiciones del anexo 2 que es una especie de Contrato B, en aspectos como bono vacacional, prima vacacional, bono de educación, aguinaldo, entre otros.

Dijo que el anexo 2 del CCT reduce hasta en 27% el salario y prestaciones para los empleados de nuevo ingreso. Actualmente hay contratados 200 colaboradores en ese esquema.

Indicó que el sindicato que representa a los mecánicos de aviación, empleados calificados, agentes de servicio al pasajero, representantes de servicio al pasajero, telefonistas y trabajadores generales emplazó a huelga a la empresa con dos meses de anticipación pero se lograron acuerdos positivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual