NOTICIAS DESTACADAS

Alitalia y los bancos acreedores negocian una última propuesta para Ethiad

Alitalia y los bancos acreedores pretenden cerrar antes de mañana una propuesta para convencer a la aerolínea Ethiad Airways, de Abu Dhabi, para invertir en la compañía italiana en difícil situación económica.

Según publicó el diario italiano Il Messaggero, una de las posibilidades barajadas a finales de la pasada semana fue la de colocar gran parte de la deuda de 800 millones de euros en un banco malo. El consejero delegado de Alitalia, Gabriele Del Torchio, habrá de desplazarse a Abu Dhabi para reunirse con el director general de Ethiad, James Hogan.

La compañía italiana, sumida en una grave crisis económica, fue rescatada el pasado año mediante una ampliación de capital decidida por iniciativa gubernamental, que debe ser respaldada con rapidez por un socio extranjero para asegurar su viabilidad. Dentro del plan estudiado estos días, Alitalia tendría que convertirse en un holding que soportara la mayor parte de la deuda de la compañía aérea. Las actividades de transporte de la aerolínea serían transferidos a una nueva sociedad controlado por el holding y que podría acoger una inversión directa de más de 500 millones de euros de Ethiad mediante una ampliación de capital.

Etihad pretende hacerse con un 49% de la aerolínea italiana, pero no quiere asumir su deuda. También ha pedido a Alitalia suprimir hasta 3.000 de los 14.000 empleos, según diversas fuentes próximas a la negociación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual