AEROLÍNEAS

American Airlines entraría en la carrera de las low cost

American Airlines introduciría tarifas "sin lujo" para sus vuelos a partir de 2016. De acuerdo con ejecutivos de la aerolínea, los precios estarán basados en un servicio absolutamente básico que incluye no elegir los asientos o no ofrecer comida, tal y como lo hacen las aerolíneas low-cost.

En tiempos recientes, muchas aerolíneas han reducido sus costos mediante el cobro de servicios que tradicionalmente eran gratuitos, como seleccionar el asiento deseado o tomar un refresco a bordo. Y las grande aerolíneas han seguido la estela de sus competidoras de bajo costo cobrando extra por documentar equipaje, o vendiendo asientos en categorías "economy plu" a cambio de más espacio para las piernas. Pero hasta ahora habían mantenido ciertos estándares en sus servicios.

American Airlines estaría siguiendo los pasos de otra gran aerolínea, Delta, que en 2012 introdujo su categoría "Basic economy", que implica boletos no reembolsables, prohibitivos de cualquier tipo de modificación, y sólo se puede elegir el asiento tras hacer el check-in en el aeropuerto, si es que está disponible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual