AEROPUERTOS

Nueva York anunció inversión millonaria de aerolíneas para mejorar el JFK

American Airlines, British Airways, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) anunciaron planes futuros para ubicar conjuntamente sus operaciones en la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK ). Moverse bajo el mismo techo permitirá a American y British Airways ofrecer un servicio mejorado entre Nueva York y Londres, fortaleciendo la asociación Atlantic Joint Business de las aerolíneas. American y British Airways invertirán USD$344 millones en la Terminal 8 durante los próximos tres años para prepararse para el uso compartido en 2022.

«Invertir en nuestra terminal y dar la bienvenida a nuestros socios es beneficioso tanto para los clientes como para los miembros del equipo de American y British Airways», dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. «La ubicación conjunta con British Airways permitirá a nuestros clientes una comodidad y flexibilidad sin precedentes entre estas dos ciudades de clase mundial».

British Airways permanecerá en la Terminal 7 hasta 2022. Con miles de clientes que vuelan entre Nueva York y Londres cada semana, la aerolínea sigue comprometida a mejorar la experiencia de sus clientes en la Terminal 7 de JFK.

El presidente y director general de British Airways, Alex Cruz, dijo: «Nos complace anunciar nuestro traslado a la Terminal 8 junto con American Airlines, nuestro socio de Atlantic Joint Business. Una de las principales prioridades es ofrecer la mejor experiencia para el cliente en JFK ahora y en el futuro. Esperamos con interés trabajar con la Autoridad Portuaria y American Airlines para continuar construyendo una experiencia de viaje transatlántica de clase mundial en nuestra nueva casa desde 2022 «.

Esta inversión de USD$344 millones en la Terminal 8 incluirá mejoras en la experiencia general del cliente, sistemas de equipaje mejorados, nuevas salas de espera, entre otras. Además, los clientes que llegan a Nueva York disfrutarán de la posibilidad de conectarse de manera más conveniente a otros vuelos de American Airlines y los clientes que salgan de Nueva York obtendrán la flexibilidad de 14 vuelos diarios a Londres, todos ellos desde la misma terminal.

«Hace cuatro meses, anunciamos planes para transformar el Aeropuerto JFK en un centro global con tecnología de punta, con terminales nuevas y unificadas que suman 4 millones de pies cuadrados y aumentan la capacidad del aeropuerto en al menos 15 millones de pasajeros anualmente», dijo el Gobernador Cuomo. «Hoy esa transformación está en marcha, con una inversión privada extraordinaria que convertirá a JFK en un aeropuerto verdaderamente moderno. Esta nueva inversión es parte integral de los esfuerzos más amplios del estado para modernizar los aeropuertos en todo Nueva York. Desde JFK y LaGuardia hasta Ithaca y Rochester, estamos haciendo un progreso histórico en la reconstrucción de nuestra infraestructura aeroportuaria para el futuro y garantizamos que el estado de Nueva York siga siendo la puerta principal de la nación».

American Airlines y British Airways tienen una joint business partnership en todo el Atlántico, que ofrece hasta 70 vuelos diarios entre Londres y los Estados Unidos. Al unir su red de vuelos, brindan a los clientes horarios de vuelos convenientes a precios competitivos desde ocho centros en toda América del Norte y tres centros en Europa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual