AEROPUERTOS

Aprueban la ampliación del aeropuerto de Heathrow frente al de Gatwick

La ampliación del aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, ha sido aprobada en una reunión del comité de ministros esta mañana. El respaldo a la expansión del aeropuerto del oeste de la capital británica, impulsado por la empresa española Ferrovial, ha supuesto el detrimento del de Gatwick, al sur de la ciudad.

El Departamento de Transporte ha confirmado esta decisión y el Secretario de Transporte, Chris Grayling, hará unas declaraciones en la Cámara de los Comunes para explicar esta decisión a lo largo del día.

Una decisión necesaria

La ampliación de la capacidad de los aeropuertos del sureste de Inglaterra ha sido una cuestión que lleva mucho tiempo sobre la mesa. Ante esta necesidad, los expertos consideraban dos opciones: construir una nueva pista en Heathrow, alargar una ya existente en el mismo aeropuerto o construir una segunda pista en Gatwick.

Finalmente, se llevará a cabo el proyecto que recomienda una nueva pista de aterrizaje en Heathrow, dirigido por Sir Howard Davies. La comisión de expertos que ha asesorado la elección del Gobierno, liderada por Davies, consideró en 2015 que la ampliación de Heathrow era la opción más ventajosa, ya que permitiría crear unos 70.000 empleos para 2050 y aportaría un crecimiento económico al país de 147.000 millones de libras (165.000 millones de euros) en 60 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual